Novedades en 4D v17 R2

4D for ios

4D v17 R2 le ofrece una versión vista previa de 4D for iOS, permitiéndole ampliar sus aplicaciones profesionales a dispositivos móviles. 4D for iOS está completamente integrado en 4D, por lo que no es necesario realizar una instalación adicional (excepto Xcode) ni ninguna experiencia previa. Aunque es una versión vista previa 4D for iOS viene con funcionalidades prácticas que le permiten crear su primer proyecto móvil y familiarizarse con el producto. Algunos ejemplos de lo que 4D for iOS tiene para ofrecer: plantillas modernas totalmente optimizadas para dispositivos móviles de acuerdo con las pautas de Apple, sincronización fuera de línea gracias a la replicación de datos en el dispositivo móvil, herramientas para probar sus proyectos en el simulador o directamente en su dispositivo y más…

 

4D Write Pro

nUeVA BARRA DE HERRAMIENTAS

Una nueva barra de herramientas está disponible con 4D Write Pro para ayudarlo con el proceso de creación de documentos. Simplemente arrastrando y soltando un nuevo elemento de la Librería de objetos, tendrá acceso a una barra de herramientas completa con siete pestañas diferentes para que pueda cambiar rápidamente de una acción a otra.

 

 paginación TABLa

Las tablas grandes ahora se muestran automáticamente en más de una página. No es necesario que cuente filas para verificar el tamaño de una página o su orientación, ya que las tablas se dividen dinámicamente cuando hay una ruptura de una página o de columna. El comando WP INSERT BREAK se ha actualizado para soportar una nueva constante: wk paragraph break.

 

EXPRESIONES 4D SOPORTADAS EN IMÁGENES ANCLADAS

Una expresión 4D válida se puede asociar a una imagen anclada con el nuevo atributo wk image expression, que ofrece aún más flexibilidad. Simplemente configure esta constante para toda imagen anclada para definir un método que devuelva una imagen.

LENGUAjE 4D 

SERVICioS web soap apropiativos

La creación de servicios web SOAP apropiativos ahora no es solo posible, sino también ¡fácil! Con todos los nuevos comandos de Servicio Web hilo seguro, sus aplicaciones pueden aprovechar al máximo los ordenadores multinúcleo; en consecuencia, esto da como resultado respuestas más rápidas a solicitudes simultáneas. Los siguientes comandos de 4D Server ahora son hilo seguro: SOAP DECLARATION, SOAP SEND FAULT, SOAP Request, y SOAP Get info. Los siguientes comandos de 4D Server ahora son hilo seguro: WEB SERVICE AUTHENTICATE, WEB SERVICE SET PARAMETER, WEB SERVICE CALL, WEB SERVICE GET RESULT, WEB SERVICE Get info y WEB SERVICE SET OPTION.

 

4D view Pro

MéTODoS y campos de la BASE

La seguridad de su base de datos se ha mejorado ya que ahora tiene aún más control sobre los datos que elige poner a disposición (o no) para sus usuarios finales, así como también qué campos o métodos permiten acceso.

Los comandos y las variables no se pueden llamar directamente desde una celda, pero se puede acceder a ellos a través de métodos permitidos que devuelven el valor del comando o la variable. Los métodos se pueden autorizar con el comando SET ALLOWED METHODS, las tablas o campos se pueden declarar como estructuras virtuales con los comandos SET TABLE TITLES y SET FIELD TITLES. Las variables y los comandos 4D deben estar en un método permitido.

 

INTERFAz de USuario mejorada 

Hay dos nuevas opciones para ayudarlo a personalizar su interfaz 4D View Pro. En la nueva sección Apariencia de la Lista de propiedades, encontrará la primera opción, Interfaz de usuario. Esta le permite cambiar entre dos modos de visualización diferentes: Barra de herramientas y Ninguno. Al elegir la opción de la Barra de herramientas, sus documentos incluirán una barra de herramientas con múltiples pestañas para organizar la información y cambiar rápidamente entre diferentes acciones. La barra de herramientas no se mostrará cuando se seleccione Ninguno. La segunda opción, Mostrar barra de fórmulas, es una casilla de selección para ocultar o mostrar la barra de fórmulas.

EXPERIENCIA DE UsUARIO 

MEJORA DEL EDITOR DE CÓDIGO

Se han realizado varias mejoras para facilitar su trabajo diario con el Editor de código. Si ha marcado la opción “Insertar () y cerrar})]” en la Página de Preferencias de Métodos, 4D agregará caracteres de cierre automáticamente después de un comando 4D, palabra clave o método proyecto.

 

NUEVA APARIENCIA PARA DIÁLOGOS DE CARPETA Y ARCHIVO EN WINDOWS

Los diálogos creados por el comando Select folder y diálogo abierto por 4D se han actualizado con la última versión de Windows File Explorer. Ahora puede seleccionar fácilmente su archivo o carpeta desde diferentes fuentes como su ordenador, red o incluso su cuenta OneDrive. Además del diseño, esta función incluye cambios importantes, como filtrado, clasificación, agrupación y apilamiento mejorados.

 

¿Quiere aprender más? Lea todas las publicaciones del blog sobre 4D v17 R2!