Novedades de 4D v18 R2

 base PROYECTo

Editor de formularios mejorado

Con el editor de formularios, puede crear formularios complejos con objetos distribuidos en varias vistas, que luego se pueden ocultar o mostrar según sea necesario. La experiencia del usuario del editor de formularios se ha mejorado enormemente en 4D v18 R2. Ahora puede saber instantáneamente si las vistas están en uso, gracias a un botón en la barra de herramientas del editor de formularios que abre la paleta Vistas.

En las bases proyecto, este botón puede tener dos aspectos diferentes:

  • Contorno gris claro: todos los objetos pertenecen a la vista predeterminada.
  • Gris oscuro sólido: si al menos un objeto pertenece a la vista que no sea la vista predeterminada.

Al mismo tiempo, también se han suministrado varias acciones para simplificar el diseño de formularios. Por ejemplo, inicialmente solo se crea una vista única: la vista por defecto. Luego puede crear tantas vistas adicionales como sea necesario y mover objetos a ellas. No solo puede seleccionar una vista específica para trabajar, también puede eliminar una vista si es innecesario (por ejemplo, no contiene ningún objeto).

 

FuncionALIDADes relacionadas con la programación

TOME EL CONTROL DEL ÁREA DE TRABAJO

Con 4D v18 R2, se tienen en cuenta los elementos del sistema gráfico, como el dock macOS o la barra de tareas Windows, para que pueda utilizar toda el área de trabajo disponible. Se ha agregado un parámetro opcional al comando SCREEN COORDINATES: Screen work area. De esta forma, puede estar seguro de que las ventanas de su aplicación se encuentran en un área visible (especialmente en modo SDI en Windows).

 

Almacenar alias de usuario en el historial

El comportamiento del comando SET USER ALIAS se ha extendido en 4D v18 R2 permitiéndole identificar los usuarios que realizaron una acción. Ahora, cuando se define un alias, también se almacena en el historial. Esto le permite recuperar el usuario correcto, incluso si varios usuarios comparten el mismo ordenador y/o cuenta del sistema. El nombre de usuario se muestra en:

  • el análisis de actividad del CMS y las pestañas de reversión,
  • el diálogo que se muestra con el comando CHECK LOG FILE,
  • y en el archivo JSON generado por LOG FILE TO JSON

 

Emails

ReciBA emails con POP3

4D v18 R2 ofrece la primera parte de una funcionalidad para recibir correos electrónicos. Ahora, puede descargar localmente sus correos electrónicos y eliminarlos de su servidor de correo electrónico a través de POP3 gracias al nuevo comando POP3 New transporter. El “Post Office Protocol” (POP) es un protocolo Internet estándar de para recuperar el correo electrónico de un servidor de correo. Este estándar es útil para acciones como conectarse a un servidor POP3, recuperar mensajes para procesarlos automáticamente (para almacenarlos en su base local) y eliminarlos del servidor. Además, se han agregado varios métodos que le permiten manejar sus correos electrónicos:

  • getMailInfoList(): devuelve información sobre todos los mensajes en su buzón.
  • getMailInfo(): devuelve información sobre un solo mensaje.
  • getMail(): le permite descargar mensajes específicos pasando un número de mensaje devuelto por getMailInfoList() como parámetro.
  • delete(): señala los mensajes especificados que se eliminarán durante el cierre de la sesión.
  • getBoxInfo(): devuelve el número de correos electrónicos en su buzón y el tamaño del buzón.
 
 

4D Write Pro

GESTIóN de FóRMULAS EN los DOCUMENTOS

4D v18 R2 incluye un conjunto de comandos para que pueda administrar fórmulas en de sus documentos 4D Write Pro:

  • WP Get formulas: recupera todas las fórmulas dentro de un objetivo específico (el documento completo en sí y también partes más específicas de un documento, como el cuerpo, la segunda sección, el encabezado izquierdo, etc.),
  • WP Insert formula: inserta una expresión como objeto fórmula en un rango dado,
  • WP Compute formulasWP Freeze formulas: se pueden utilizar de una manera muy similar (es decir, utilizando un objetivo). Vuelva a evaluar todas las expresiones de un documento o simplemente congele solo las expresiones que pertenecen a los pies de página.

 

elIMINAR IMÁGENES

La eliminación de imágenes en línea o ancladas ahora se puede hacer con el nuevo comando WP DELETE PICTURE. Simplemente recupere la imagen que desea eliminar por su ID (utilizando WP Get element by ID) o por su posición (utilizando WP Get elements), luego llame al comando.

4D View Pro

GESTIóN de LÍNEAS Y COLUMNAS

4D v18 R2 incluye nuevos comandos para administrar columnas y líneas. Estos comandos le permiten adaptar mejor sus documentos para satisfacer sus necesidades. Las columnas y líneas se pueden agregar y eliminar, o se puede definir su tamaño, visibilidad y etiquetas de encabezado con los siguientes comandos:

  • VP INSERT ROWSVP INSERT COLUMNS: agregue líneas o columnas pasando un rango que contenga la primera columna o línea como parámetro y el número de líneas o columnas a agregar.
  • VP SET COLUMN COUNT y VP SET ROW COUNT: define el número de columnas y líneas que se muestran. Por defecto, una hoja 4D View Pro contiene 100 columnas y 1,000 líneas.
  • VP DELETE ROWSVP DELETE COLUMNS: elimina líneas o columnas específicas.
  • VP SET COLUMN ATTRIBUTESVP SET ROW ATTRIBUTES: especifican el ancho de columna o el alto de fila; agrega un salto de página para imprimir; ocultar o mostrar columnas o líneas; habilita o prohíbe el cambio de tamaño de columnas o líneas por parte de los usuarios; cambiar las etiquetas de encabezado de columna o línea.

BLoqUEO DE LÍNEAS Y/o columnAs

4D v18 R2 se entrega con un nuevo comando: VP SET FROZEN PANES para ayudarlo a crear paneles. Si tiene una tabla de datos grande, puede ser útil mantener visible un área de una hoja de trabajo mientras se desplaza a otra área. Con este comando, puede crear hasta 4 paneles en su área: uno a la izquierda, uno arriba, uno a la derecha y uno abajo.

¿Quiere conocer más? Lea todas las publicaciones de blogs sobre 4D v18 R2