Novedades en 4D v17 R3

4D for ios – preview

formatos de datos

Se presenta un nuevo concepto con 4D v17 R3: formatos de datos. Los cuales le permiten definir tipos de datos específicos para sus campos para que el contenido se muestre en el formato correcto. Puede anular rápidamente el formato por defecto de su campo para mostrar el formato que prefiera, como moneda, booleano, porcentaje, fechas y mucho más.

 

CREE SUS PROPIAS PLANTILLAS DE FORMULARIOS LISTADOS Y DETALLADOS

4D for iOS ya ofrece varias plantillas de formularios listados y detallados para cubrir la mayoría de sus necesidades. Con 4D v17 R3, puede crear fácilmente sus propias plantillas de formularios listados y detallados. Luego, simplemente cree una carpeta …/Resources/Mobile/form/detail para formularios detallados o una carpeta …/Resources/Mobile/form/list para formularios listados, para que sus propias plantillas de formularios estén disponibles. 

 

AÑADIR SUS PROPIOS iconOs

4D for iOS tiene una gran librería de iconos que cubre muchas áreas tales como: comercio, finanzas, educación, gobierno, salud, industria, bienes raíces, servicios, etc. 4D v17 R3 le brinda la posibilidad de agregar sus propios iconos a la librería. Cree una carpeta …/Resources/Mobile/medias/icons, luego arrastre y suelte sus iconos en ella.

4D Write Pro

NUEVOS atributOs PARA EVITAR VIUDAS, hUÉRFANOS Y SALTOS DE PÁGINA

Con 4D v17 R3, se han agregado nuevas opciones a 4D Write Pro para ayudarle a evitar viudas y huérfanos en el caso de párrafos o tablas, y saltos de página dentro de párrafos o tablas.

Las viudas y los huérfanos son las líneas al principio o al final de un párrafo que se dejan solos en la parte superior o inferior de un párrafo. Para evitarlos, tiene un nuevo atributo para usar con el comando WP SET ATTRIBUTESwk avoid widows and orphans. Los valores disponibles para este atributo son wk true o wk false. Cuando este atributo se establece para un párrafo o una tabla, 4D Write Pro evita que este párrafo o tabla tenga una sola línea separada en otra página.

En cuanto a los saltos de página dentro de párrafos o tablas, un nuevo atributo está disponible: wk page break inside. Los valores disponibles son wk avoid o wk auto. Esta opción es útil cuando no desea dividir un párrafo, varios párrafos o una tabla en dos páginas.

 

Crear encabezados y pies de página con código

Con 4D v17 R3, puede utilizar el código para crear un encabezado y un pie de página para una sección determinada. Se han agregado dos nuevos comandos: WP New header y WP New footer. También puede utilizar código para eliminar un encabezado y un pie de página con los comandos WP DELETE HEADER y WP DELETE FOOTER.

 

DISEÑO DE PÁGINAS EN 4D WRITE PRO

A partir de 4D v17 R3, puede definir el tamaño de la página, la orientación y los márgenes con el código. Los nuevos atributos que se pueden utilizar con el comando WP SET ATTRIBUTES y WP GET ATTRIBUTES están a su disposición. Puede establecer las propiedades de un documento 4D Write Pro completo. Los siguientes valores se usan por defecto para todas las secciones del documento que luego puede cambiar para una sección determinada:

  • wk page widthwk page height – para el tamaño de la página
  • wk page orientation – para la orientación de la página
  • wk page marginwk page margin leftwk page margin rightwk page margin topwk page margin bottom – para márgenes de páginas
 

 

gESTIÓN DE secCionEs CON CÓDIGO EN 4d write pro

4D v17 R3 introduce secciones. Una sección le permite obtener diferentes diseños dentro del mismo documento. Por ejemplo, para cada sección puede definir un tamaño y orientación de papel diferente, diferentes márgenes, diferentes encabezados y pies de página, etc. Esto da como resultado documentos complejos y bien diseñados. Las secciones se pueden manipular por código con el comando WP Get sections, que le permite recuperar una colección de secciones en su documento. El comando WP Get section se puede utilizar para recuperar la sección actual. Para cambiar los atributos de una sección específica, puede pasar la referencia de sección a los comandos WP SET ATTRIBUTES y WP GET ATTRIBUTES. También puede crear subsecciones con código utilizando el nuevo comando WP Create subsection.

 

LENGUAJE 4D

mÁS COMANDOS de HILO SEGURO

Con todos los nuevos comandos de hilo seguro, sus aplicaciones pueden aprovechar al máximo los ordenadores multinúcleo. En consecuencia, esto da como resultado respuestas más rápidas a peticiones simultáneas.

Los siguientes comandos 4D ahora son hilo seguro: COMPRESS BLOBEXPAND BLOBBLOB PROPERTIESENCRYPT BLOBDECRYPT BLOBGENERATE ENCRYPTION KEYPAIRGENERATE CERTIFICATE REQUESTRECEIVE BUFFERSET DEFAULT CENTURYGET DOCUMENT ICONTRANSFORM PICTURESVG EXPORT TO PICTUREGet localized document pathGet database localizationLOCKED BYLOG EVENTCurrent client authenticationGET MEMORY STATISTICS.

 

 

NUEVOS PARÁMETROS PARA MEJORAR LAS PRUEBAS DE LA BASE DE DATOS

Los productos 4D ya pueden lanzarse utilizando parámetros de línea de comando para permitir prueba o despliegue automático. Con 4D v17 R3, se han agregado nuevos parámetros para darle aún más flexibilidad al abrir sus bases de datos:

–opening-mode: definirá la apertura de su base en modo interpretado o compilado.

–create-data: permitirá crear nuevos datos si el archivo de datos actual no se encuentrasi se pasan datos con un nombre específico.

–user-param: enviará una cadena que se puede leer después de que se inicie la base utilizando el comando GET DATABASE PARAMETER.

4D View Pro

TRABAJAR CON DOCUMENTOS MICROSOFT EXCEL (.xlsx) UTILIZANDO 4D VIEW PRO

Con 4D v17 R3, los comandos existentes 4D View Pro VP IMPORT DOCUMENT y VP EXPORT DOCUMENT han sido mejorados. Ahora soportan archivos con extensión .xlsx  (Microsoft Excel). Simplemente pase la ruta del archivo a los comandos y listo.

 

MÁS CAPACIDADES DE PROGRAMACIÓN

CREE SUS PROPIOS OBJETOS FóRMULA

Con 4D v17 R3 y el nuevo comando New formula, puede crear fórmulas como objetos. Puede pasar parámetros o acceder al contenido del objeto fórmula. Las fórmulas como objetos pueden realizar cálculos para atributos de objetos que se pasarán a un método. Ahora los objetos pueden tener su propia retrollamada o gestión de errores. Si ya está utilizando ORDA o está haciendo una codificación clásica basada en la selección, los objetos se vuelven mucho más poderosos.

 

EXPORTAR EL ARCHIVO DE ESTRUCTURA EN TEXTO PLANO

Con 4D v17 R3, puede exportar el archivo de estructura (.4DB) como texto en varios archivos. Una posibilidad con esta funcionalidad es almacenar su código en un repositorio de control de versiones. Dos opciones de exportación están disponibles:

  • Ya sea a través de un nuevo elemento de menú que está disponible en el menú “Archivo/Exportar”. Esto abrirá una ventana para que usted elija la ubicación de la carpeta de exportación. Luego, simplemente valide su elección para exportar su base a archivos de texto.
  • O puede utilizar el nuevo comando Export structure file para automatizar el proceso.

 

EXPORTAR UN FORMULARIO 4D CLÁSICO A FORMULARIO DINÁMICO

Con 4D v17 R3, está disponible un nuevo comando FORM Convert to dynamic que le permite exportar un formulario 4D clásico (almacenado en un archivo .4DB) a un formulario dinámico. Pase el nombre del formulario y reciba un objeto que describe el formulario. Luego, dependiendo de sus necesidades, puede cambiar sus opciones de formulario, como el tamaño de la fuente o la posición de los objetos en la pantalla. 

 

OBTENGA INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN EN EJECUCIÓN

El nuevo comando Get application info recupera información detallada sobre la actividad y la configuración de red de su base de datos activa. Este comando puede llamarse tanto en un cliente remoto como también en 4D Server. Además de hacer esto, el nuevo selector OpenSSL version está disponible para el comando Get database parameter

 

¿Quiere saber más? Lea todos los blogs sobre 4D v17 R3