Novedades en 4D v16 R3

Nuevas posibilidades de programación relacionadas con las acciones estándar

4D v16 R3 trae posibilidades más amplias con el mecanismo de acciones estándar. Como recordatorio, las acciones estándar, tales como First Record (existente) o color?value=red (nueva), se pueden asignar a un botón o a un elemento de menú en la interfaz de usuario o por programación. Un beneficio es que 4D también maneja automáticamente la desactivación del elemento de menú siempre que la acción no sea aplicable.

Se han añadido dos nuevos comandos al lenguaje 4D para manejar fácilmente las acciones estándar por programación:

  • INVOKE ACTION puede utilizarse para activar cualquier acción estándar, opcionalmente en el contexto objetivo (formulario actual o formulario principal).
  • Para saber si una acción estándar es aplicable y válida en el contexto actual, puede utilizar el comando Get action info.

Mecanismo de acciones estándar extendido a 4D Write Pro

Han sido creadas más de 80 nuevas acciones estándar dedicadas a 4D Write Pro, lo que le permite manejar fácilmente áreas 4D Write Pro con nuevas acciones como Negrita, Color, Corrector ortográfico, Freeze expresión, Zoom, DPI, Imprimir, Mostrar/Ocultar Regla o Show System Fonter Dialer… Ahora es posible crear su propia interfaz de usuario 4D Write Pro sin escribir una línea de código.

Diseñe su propio menú contextual para 4D Write Pro

El comando Dynamic pop up menu se ha actualizado, lo que permite diseñar fácilmente sus propios menús contextuales 4D Write Pro basados en acciones estándar de 4D Write Pro.

Mecanismo de acciones estándar extendido a texto con estilo

Se han creado más de 30 acciones estándar para las áreas de texto con estilo, lo que le permite controlar fácilmente el estilo de fuente, el tamaño y el color. Las acciones para mostrar, actualizar o congelar todas las expresiones dinámicas en el área también están disponibles, así como también las acciones de corrección ortográfica.

Ventanas tabuladas en modo diseño en macOS Sierra

En macOS Sierra, las aplicaciones ahora tienen la oportunidad de utilizar ventanas con pestañas en lugar de múltiples ventanas. 4D Developer Edition 64 bits ahora puede aprovechar esta nueva funcionalidad de Apple en el entorno diseño gracias a la nueva opción de tabulación de ventanas disponible en las Preferencias de 4D. Cuando la nueva preferencia está activa, las ventanas del editor de métodos y de formularios se pueden combinar en una sola ventana con pestañas.

Nuevo comando para inicializar un objeto

Se ha creado el comando New Object. Este nuevo comando le permite crear un objeto vacío o crearlo con propiedades y valores iniciales en una sola línea de código.

Exportar resultados luego de un “Buscar en Diseño”

Los resultados de una operación “Buscar en Diseño” se muestran en una lista jerárquica. Ahora es posible exportar los resultados de la búsqueda a un archivo de texto que se puede abrir más adelante, por ejemplo, en una hoja de cálculo lo que le permite compartir o almacenar fácilmente los resultados. Para ello, seleccione el nuevo elemento Exportar resultados, disponible en el menú de acción “Buscar en Diseño”.

¿Quiere saber más? Lea todos los artículos sobre 4D v16 R3