Novedades en 4D v17 R6

4D for ios – PREVIEW

AcCionEs CON parÁmetrOs

Ahora es posible editar datos directamente desde su aplicación gracias a las acciones. Esto significa que puede editar datos directamente en su aplicación iOS utilizando un formulario de edición que se puede definir en el Editor de proyectos. Para cada acción, puede editar las siguientes propiedades: nombre, etiqueta larga, etiqueta corta, restricciones de entrada de formato, marcador de posición, definición de campo obligatorio y valor por defecto. Además, este R-release incluye acciones predefinidas para administrar el contenido de su aplicación: Agregar, Editar y Eliminar.

El método base On Mobile App Action está disponible para llamar a sus métodos 4D. Se generará un bloque de código Case of que incluye todos los nombres de sus acciones.

 

Capacidades de programación avanzadas

Recupere la cadena de llamada de ejecución actual

4D v17 R6 ofrece el nuevo comando Get call chain para darle una idea del código ejecutado. Esto le ayuda a saber dónde se encuentra en su código, especialmente cuando un método llama a otros métodos, que luego pueden llamar a otros métodos. El comando devuelve una colección de objetos, siendo cada objeto un paso de ejecución y describe su base, tipo de método, nombre de método y línea de llamada. El comando se puede utilizar en todos los contextos de ejecución de código, tanto en modo interpretado como compilado.

 

analIZAR HISTORIAL DE DEPURACIÓN

Hay una nueva herramienta disponible para ayudarlo a analizar los registros de depuración. Por ejemplo, podrá ver qué procesos son los que más tiempo consumen, la cadena de llamadas con su tiempo de ejecución correspondiente y mucho más. Esta herramienta está diseñada para ayudarlo a encontrar conflictos en su código y mejorar el rendimiento de sus bases de datos.

 

 

Administre los métodos de retrollamada y el espaciado de subtotales en Informes rápidos

4D v17 R6 agrega dos nuevas funcionalidades a los Informes rápidos:

  • Detectar eventos en informes independientes: ahora puede definir el parámetro “nomMetodo” en el comando QR REPORT. Este método es una retrollamada que se ejecuta en cada evento administrado: qr cmd open, qr cmd save, qr cmd save as, qr cmd generate, qr cmd page setup, qr cmd print preview. En el método de retrollamada, puede interceptar todos los eventos administrados, hacer lo que tiene que hacer y ejecutar el evento con el comando QR EXECUTE COMMAND
  • Administrar el espaciado de subtotales: ahora es posible especificar un salto de página o una altura de línea diferente para cada subtotal. En el caso de una altura de línea diferente, la diferencia se puede expresar en puntos (pt) o porcentajes (%).

 

Formularios dinámicos y el orden de entrada

Con 4D v17 R6, puede definir un orden de entrada que no está necesariamente asociado con el orden z. Para cada página de la definición de su formulario, el atributo “objetos” contiene una lista de elementos de formulario que se organizan siguiendo el orden z. Se ha agregado un nuevo atributo a esta lista: “entryOrder”. Que le permite especificar su propio orden de entrada personalizado. Si este atributo no está definido, 4D utiliza el orden z (es decir, el orden definido en el atributo “objetos”).

 

CADENAS DE COLOR CSS 

En lugar de declarar colores CSS utilizando un entero largo de 4 bytes (por ejemplo, 0x00RRGGBB), los comandos OBJECT SET RGB COLORS, LISTBOX SET ROW COLOR y LISTBOX SET GRID COLOR ahora admiten colores CSS como cadenas tales como “blue”, “#0000FF”, y RGB(0,0,255).

 

ORDA

Escriba búsquedas utilizando fórmulas

Con 4D v17 R6, el método query() se ha actualizado para soportar un objeto Formula como un parámetro y devolver un nuevo objeto de tipo seleccionEntidades que contiene todas las entidades encontradas. Esto permite la creación de criterios de búsqueda más sofisticados.

 

OrdeNAR UNA SELECCIÓN DE ENTIDADES

4D v17 R6 introduce un nuevo método ORDA: orderByFormula(). Con la ayuda de fórmulas, ahora puede ordenar una selección de entidades utilizando criterios complejos en un método proyecto o en una expresión 4D. La fórmula evalúa los criterios de orden que se pueden dar en forma de un objeto Cadena o Formula al método orderByFormula().

 

historial de peticiones ORDA

Los nuevos métodos ORDA están disponibles en el objeto ds para ayudarlo a depurar y optimizar su código ORDA para que pueda comprender mejor las peticiones enviadas. El método startRequestLog() es muy flexible ya que, cuando se llama con un objeto File, puede registrar peticiones ORDA en un archivo o en la memoria. Para detener el registro de peticiones ORDA, puede llamar al método  stopRequestLog().

 

4D view Pro

Utilice las colecciones para leer y escribir

Hay cuatro nuevos comandos disponibles que le permiten leer una gran cantidad de valores o fórmulas diferentes de manera más fácil, más rápida y, al mismo tiempo, a través de las colecciones: VP SET VALUES, VP Get values, VP SET FORMULAS y VP Get formulas. Para definir valores o fórmulas en celdas, simplemente cree una colección donde cada elemento represente una fila. Cada fila es una colección de valores de celdas que se establecerán en las columnas. Para la lectura, puede pasar un rango de celdas a VP Get values. El comando devuelve los valores en las colecciones correspondientes.

 

Personalización del estilo 

Con 4D v17 R6, puede personalizar el estilo de sus documentos 4D View Pro. Tres opciones diferentes están disponibles. Puede utilizar:

  • los comandos de estilo por defecto para definir el estilo general de una hoja con los comandos VP SET DEFAULT STYLE y VP Get default style, o
  • los comandos de hojas de estilo para definir los estilos personalizados de uso frecuente con los comandos VP ADD STYLESHEET, VP REMOVE STYLESHEET, VP Get stylesheet y VP Get stylesheets, o
  • los comandos de estilo de celda para definir el estilo de celdas específicas con los comandos VP SET CELL STYLE y VP Get cell style.

También, el nuevo comando VP SET BORDER  También, el nuevo comando VP SET BORDER  se ha agregado para que pueda gestionar los bordes de un rango.

 

Obtenga control sobre la configuración de su métodos

4D v17 R6 ofrece un nuevo comando que le permite especificar los parámetros, el nombre, el tipo de un método 4D e incluir un resumen: VP SET ALLOWED METHODS. Ahora sus métodos pueden ser más informativos y descriptivos para los usuarios finales.

control de código fuente – Beta

Comenzamos los proyectos de prueba beta (permitiendo el control del código fuente) con 4D v17 R5. Las pruebas beta continúan con 4D v17 R6 con más funcionalidades y funciones soportadas, como Toolbox (menús, consejos de ayuda, filtros, etc.), configuraciones de respaldo y soporte CMS para .4dproject o .4dz.