Novedades en 4D v17 R4

Más apropiativo

PROCESOS apropiativos en 4D Remoto

Con 4D v17 R4, sus procesos pueden ejecutarse de manera apropiativa en 4D Remoto, lo que significa aprovechar al máximo el poder de los ordenadores de múltiples núcleos. Dividir una operación en partes y ejecutarla en todos los núcleos disponibles, en paralelo, para obtener sus resultados más rápido.

 
 

Begin / end SQL en MODO AprOPIATIVO

Con 4D v17 R4, Begin SQLEnd SQL, y las sentencias de SQL utilizadas con una base de datos interna son apropiativos. Ahora puede iniciar todas sus solicitudes en paralelo y aumentar la velocidad de sus aplicaciones si estos comandos se utilizan para realizar actividad asíncrona con frecuencia.

 

 

SIncronice sus procesos 

4D v17 R4 incluye el nuevo comando,  New signal. Puede utilizar este comando para, por ejemplo, delegar el trabajo a un proceso cooperativo para utilizar un comando no apropiativo. El comando crea un objeto compartido y le permite administrar la progresión del proceso actual con dos nuevos métodos: trigger()wait()

 

4D Write Pro

Convierta sus documentos a formato .DOCX

A partir de 4D v17 R4, los documentos 4D Write Pro se pueden exportar en formato .docx. Para hacerlo, utilice la nueva constante wk docx con el comando WP EXPORT DOCUMENT o use el comando WP EXPORT VARIABLE.

 

Nueva regla Vertical

4D v17 R4 trae una nueva regla vertical. Permite a los usuarios gestionar gráficamente los márgenes verticales. Si su documento contiene encabezados o pies de página, los espacios entre ellos y el cuerpo del documento también se pueden modificar con la regla vertical. La nueva propiedad Mostrar regla vertical está disponible en la Lista de propiedades, lo que le permite habilitar la visualización de la regla.

 

Obtener coordenadas en un documento 4D Write Pro

Con 4D v17 R4, puede obtener coordenadas en un documento 4D Write Pro. El comando WP Get position devuelve un objeto que describe la posición actual de un rango, referencia de elemento o el documento 4D Write Pro. El comando también devuelve dos atributos nuevos: bounds y rangeHeightEl primer atributo describe el rectángulo que rodea un rango según su tipo (ya sea “tipo por defecto” (caracteres), “tipo párrafo“, “tipo tabla” o “tipo imagen“). También tiene atributos propios: superior, inferior, izquierda y derecha. El segundo atributo describe la altura del rectángulo del límite del objeto.

Soporte de estructuras virtuales

Con 4D v17 R4, las expresiones tabla y campo insertadas en documentos 4D Write Pro soportan la definición de estructura virtual de la base de datos. Esto se hace con los comandos SET TABLE TITLES(…;*)  y SET FIELD TITLES(…;*)El editor de fórmulas también soporta la estructura virtual y como 4D configura automáticamente la interfaz de usuario según la configuración del sistema, el editor de fórmulas se mostrará en el lenguaje del usuario.

4D for ios – Preview

Soporte de búsquedas multicriterios

En 4D v17 R4, 4D for iOS soporta la búsqueda de criterios múltiples. Después de seleccionar la plantilla de formulario listado, suelte varios campos en el área de búsqueda para activar la búsqueda de criterios múltiples. Al especificar varios valores para el mismo campo, se utiliza un operador OR de fondo. Tenga en cuenta que esta función se activa de forma predeterminada en todas las plantillas 4D for iOS, para las plantillas personalizadas, deberá modificar su archivo svg existente y reemplazar la clase de búsqueda de “campo soltable opcional” a “campo soltable opcional multi- criterios“.

 

Búsquedas restringidas

Se introduce un nuevo concepto con 4D v17 R4: Búsquedas restringidas. Lo que le permiten filtrar los datos que se mostrarán en su aplicación móvil sin limitarse a tablas y campos. Ahora tiene control sobre qué registros se envían. Para esto, una nueva sección de datos está disponible. Puede filtrar fácilmente los datos que desea visualizar en su aplicación dependiendo de las consultas de filtro generales o la información del usuario a través del método base On Mobile App authentication.

 

Crear un formateador de datos personalizado

4D for iOS ya incluye formateadores de datos básicos para fechas, porcentajes, hora, etc. Con 4D v17 R4, puede crear sus propios formateadores de datos y utilizarlos directamente desde el Editor de proyectos. Cree una carpeta … /Resources/Mobile/formatters al mismo nivel que su archivo de datos. Dentro de esa carpeta, tiene la posibilidad de crear otras carpetas para separar a sus formateadores, por ejemplo, la carpeta integerToString, integerToImage y así sucesivamente. Dentro de sus carpetas, debe crearse un archivo JSON donde se agreguen propiedades como el nombre y el tipo de formateadores.

 
 

LENGUAJE 4D 

 

Enviar correo electrónico

A partir de 4D v17 R4, está disponible una nueva forma de crear y enviar correos electrónicos. La nueva funcionalidad es fácil de utilizar, y también es más poderoso que utilizar 4D Internet Commands. El nuevo comando SMTP New transporter le permite configurar una nueva conexión SMTP. La creación y el envío de correos electrónicos siguen tres pasos: crear su transportador SMTP, crear un objeto de correo y luego enviar el correo electrónico. Un objeto de correo tiene múltiples propiedades: from, cc, bc, to, sender,textBody, htmlBody, para nombrar algunas. Además, se puede agregar un archivo adjunto con el comando MAIL New attachment. Una vez creado, el objeto de correo puede enviarse con el comando transporter.send(). En los próximos lanzamientos, se proporcionarán más y más funcionalidades para manejar correos electrónicos.

 

Nuevos comandos de administración del servidor

4D ya le ofrece comandos para leer sobre estados, 4D v17 R4 le brinda la capacidad de cambiar los estados. Ahora puede crear sus propias interfaces de administración como diálogos en el servidor, cliente o incluso como páginas HTML para el acceso web. Muchos comandos están disponibles:

SEND MESSAGE TO REMOTE USER para enviar un mensaje desde el servidor a un usuario remoto.

Get process activity para recuperar una lista de sesiones de usuario.

DROP REMOTE USER para finalizar una sesión de usuario.

ABORT PROCESS BY ID para detener un proceso específico utilizando su número de proceso único.

Get process activity o Process properties para recuperar el número de proceso único.

REJECT NEW REMOTE CONNECTION para bloquear nuevas conexiones remotas.

Get application info para saber si las conexiones han sido aceptadas o rechazadas.

SOAP REJECT NEW REQUESTS para bloquear solicitudes SOAP.

WEB Get server info para saber si las conexiones han sido aceptadas o rechazadas.

Refresh license para actualizar una licencia.

 

4D View Pro

Rangos en 4D VIEW PRO

Con 4D v17 R4, puede crear rangos a través del código. Hay nuevos comandos disponibles que le permiten definir un objeto rango para manipular sus celdas: VP CellVP CellsVP ColumnVP RowVP All,VP Combine ranges. 

 

Nombre sus rangos y fórmulas

Se introduce un nuevo concepto con 4D v17 R4: rangos y fórmulas con nombre. Puede crear dos tipos de nombres con la programación:

El primero se refiere a un rango de celdas donde puede aplicar un nombre legible a través del código a las celdas que le interesan con VP ADD RANGE NAME.

El segundo se refiere a una fórmula con VP ADD FORMULA NAME para reemplazar los cálculos con nombres legibles en sus hojas de cálculo. También crea una constante y facilita los cálculos en su hoja de cálculo.

 

OBTENGA Y DEFINA CONTENIDO DE CELDAS

Con 4D v17 R4, le brindamos un conjunto de comandos para llenar sus documentos por programación: VP SET VALUE, VP SET BOOLEAN VALUE, VP SET DATE TIME VALUE, VP SET DATE VALUE, VP SET TIME VALUE, VP SET NUM VALUE, VP SET TEXT VALUE, VP SET FORMULA, VP SET FIELD, VP Get value, VP Get formula

 

¿Quiere saber más? Lea todas las publicaciones sobre 4D v17 R4