Empezar con la codificación en 4D

Traducido automáticamente de Deepl

En una entrada anterior del blog, anunciamos nuevas herramientas de encriptación de datos para sus bases de datos 4D. Ahora es el momento de ensuciarse las manos y aprender más sobre estas herramientas que fueron diseñadas para ser lo más automáticas posible.

Encriptar sus datos 4D es sencillo: Primero elija los datos a encriptar, luego encripte a través del Centro de Mantenimiento y Seguridad (MSC).

Elegir los datos a encriptar

Tenga en cuenta que el acceso a los datos encriptados tiene un impacto en el rendimiento de su aplicación, por lo que es muy recomendable elegir cuidadosamente los datos que desea encriptar. El cifrado 4D se realiza a nivel de tabla, por lo que es una buena idea agrupar la información sensible en tablas específicas.

Nuevo atributo

Un nuevo atributo Encryptable está disponible para las tablas en Modo Diseño. El cifrado no se ejecuta aquí, esto establece el estado de cifrado de una tabla designando que puede ser cifrada.

Consejo para recordar: Para navegar por las tablas y comprobar este atributo, puede utilizar los atajos Ctrl + flecha izquierda / Ctrl + flecha derecha (Windows) o Cmd + flecha izquierda / Cmd + flecha derecha (macOS).

la NUEVA PÁGINA DE ENCRITADO DE MSC

Una vez que esté listo para cifrar sus datos, la forma más fácil de hacerlo es a través de la nueva página de cifrado en el MSC. Para cifrar tus datos por primera vez, simplemente haz clic en el botón Cifrar datos .

blank

A continuación, se te pedirá que elijas una frase de acceso.

blank

La página de encriptación del MSC ofrece todas las funciones necesarias para controlar la encriptación de tus datos. Puede utilizar esta página para cifrar o descifrar el archivo de datos, así como para volver a cifrar el archivo de datos y cambiar su frase de contraseña.

Y UNA VEZ QUE LOS DATOS ESTÁN ENCRITADOS …

Aquí se muestra una forma de lista de una tabla encriptada en la que no se proporcionó la clave de encriptación de datos válida:

blank

Como puede ver, no se muestra nada.

Una vez que se proporciona la clave de encriptación de datos válida, los datos se descifran automáticamente en la memoria cuando se cargan:

blank

Al proporcionar la clave de encriptación de datos válida también se pueden encriptar los datos en el disco durante una acción de guardar.

proporcionar la clave de encriptación de datos

Cuando se abre un archivo de datos encriptado, 4D busca automáticamente una clave de encriptación de datos válida en el nivel raíz de los dispositivos conectados (unidad flash, disco, etc.). Si se encuentra una clave válida, se permite el acceso a los datos encriptados. Se pueden guardar varias claves de cifrado de datos en un dispositivo. Esto puede ser útil si se cambia la frase de contraseña o se restauran copias de seguridad antiguas encriptadas con claves antiguas. Si utilizas un rack de servidores cerrado, podrías guardar tu clave de encriptación de datos en un pendrive u otro dispositivo portátil.

Ten en cuenta…

El cifrado 4D es muy seguro ya que se basa en la clave de cifrado de datos. Sin clave de encriptación de datos, no hay acceso a los datos encriptados. Este principio se aplica a todo el mundo … incluido usted. Así que no lo olvides… ¡no debes perder u olvidar tu clave de encriptación de datos!

Avatar
• Propietario de producto - Marie-Sophie Landrieu-Yvert ingresó al equipo de 4D Product como Propietario de producto en 2017. Como tal, está a cargo de escribir las historias de los usuarios y luego traducirlas en especificaciones funcionales. Su papel es también asegurarse de que la implementación de la funcionalidad entregada cumpla con las necesidades del cliente. Marie-Sophie se graduó en la Escuela de Ingeniería de ESIGELEC y comenzó su carrera como ingeniera en IBM en 1995. Participó en varios proyectos (de mantenimiento y creación) y trabajó como desarrolladora de Cobol. Luego trabajó como diseñadora de UML y desarrolladora de Java. Sus principales funciones fueron analizar y redactar requisitos funcionales, coordinar los equipos de negocio y de desarrollo.