4D View Pro: Nuevo en 4D v19 R7

Con cada lanzamiento, la lista de funcionalidades de 4D View Pro crece.Y este lanzamiento de características no es una excepción: 4D v19 R7 viene con una nueva versión de SpreadJS, la v15.2, y una actualización de la cinta de opciones que es compatible con ella.

Descubramos las nuevas características que ofrece esta nueva versión.

Mejoras en las tablas dinámicas

Soporte para el rebanado de la línea de tiempo

Las tablas pivotantes ahora admiten rebanadas de tiempo, lo que permite a los usuarios rebanar y cortar los datos por fechas específicas. Además de filtrar una tabla pivotante por fechas, puede utilizar el corte de tiempo para filtrar dinámicamente por fecha y/o hora con un sólido control deslizante. Puede encontrar un ejemplo aquí.

Mostrar elementos sin datos

Por defecto, las PivotTables mostrarán sólo los elementos que contengan datos, lo que es especialmente notable cuando las filas o columnas no son visibles cuando se filtran. Con esta nueva opción «Mostrar elementos sin datos», puede habilitar la PivotTable para que muestre estos valores en blanco aunque no tengan datos.

La tabla dinámica permite editar los valores de los datos

Por defecto, las celdas dentro de las Tablas Dinámicas no pueden ser editadas, sólo los rangos dinámicos, al igual que en Excel. Con esta versión, los usuarios finales pueden editar los valores de las celdas de las tablas dinámicas y, a continuación, actualizar y recargar el origen de datos de una tabla dinámica para reflejar los cambios. Para el desarrollador, esto se habilita con una propiedad llamada pivot.EnableDataValueEditing.

Mejora de los cálculos

«.» Soporte para el operador de objetos

El motor de cálculo ahora soporta el uso de «.» como operador para recuperar las propiedades de un objeto. Por ejemplo, si la celda A1 contiene un objeto con la propiedad «nombredelproducto», puede utilizar este operador para referirse a él:

Fuente y destino de fórmulas entre libros de trabajo

El soporte de fórmulas entre libros de trabajo se añadió en la primera versión del Service Pack. Con esta versión, hemos añadido más información sobre las referencias de origen y de destino en forma del nuevo parámetro includeItemDetail de la función getExternalReferences, que permite a un desarrollador obtener la fila de destino específica, la columna y los rangos de origen de un archivo concreto para saber con precisión de qué celdas proceden esas referencias específicas.

Nuevas funciones de Excel

Se añaden algunas nuevas funciones de Excel:

Funciones de manipulación de texto

Las tres nuevas funciones de manipulación de texto incluyen:

    • TEXTBEFORE – Devuelve el texto que está antes de los caracteres de delimitación
    • TEXTAFTER – Devuelve el texto que está después de los caracteres de delimitación
    • TEXTSPLIT – Divide el texto en filas o columnas utilizando los delimitadores

Funciones de manipulación de matrices

Las once nuevas funciones de manipulación de matrices incluyen:

  • VSTACK – Apila matrices verticalmente
  • HSTACK – Apila matrices horizontalmente
  • TOROW – Devuelve la matriz como una fila
  • TOCOL – Devuelve la matriz como una columna
  • WRAPROWS – Envuelve una matriz de filas en una matriz 2D
  • WRAPCOLS – Envuelve una matriz de columnas en una matriz 2D
  • TAKE – Devuelve filas o columnas desde el principio o el final de la matriz
  • DROP – Arroja filas o columnas desde el inicio o el final de la matriz
  • CHOOSEROWS – Devuelve las filas especificadas de una matriz
  • CHOSECOLS – Devuelve las columnas seleccionadas de una matriz
  • EXPAND – Expande una matriz a las dimensiones especificadas

¿Necesita más información? Eche un vistazo a estas publicaciones del blog de SpreadjsJS v 15 .1 y SpreadJS v15.2 para obtener más detalles.

Y comparte con nosotros tu experiencia en el foro de 4D.

Fabrice Mainguené
- Product Owner -Fabrice Mainguené se unió al equipo de 4D Program en noviembre de 2016. Como Product Owner, está a cargo de escribir las historias de usuario y luego traducirlas a especificaciones funcionales. Su papel es también asegurarse de que la implementación de la característica entregada cumple con las necesidades del cliente. Después de obtener una licenciatura en Ciencias de la Computación en el CNAM, Fabrice se unió a una pequeña empresa de publicación de software como desarrollador Windev. A continuación, trabajó para diferentes empresas del sector industrial y comercial como desarrollador de Windev y de la web, así como asesor técnico de nuevas funcionalidades.