4D para iOS: No hay que preocuparse por nada.

Traducido automáticamente de Deepl

Hoy en día, los usuarios de móviles esperan que las aplicaciones funcionen incluso cuando están desconectadas. De lo contrario, una mala conexión de red puede dar una mala experiencia al usuario. El modo offline ya no es sólo una característica extra que puede elegir para añadir a su aplicación, es algo que muchos usuarios esperan, especialmente para aplicaciones de entrega con navegación GPS, aplicaciones de asistencia médica urgente, negocios de construcción y aplicaciones bancarias.

Como ya sabrás, desde la v17 R2, 4D para iOS ya permite a los usuarios de la aplicación ver los datos sin conexión. Pero faltaba algo.

¿Qué pasa con las tareas offline?

En 4D for iOS, ahora puede trabajar sin conexión e interactuar con su servidor 4D de una manera muy flexible.

Cuando no hay red disponible o cuando el servidor no es accesible, sus tareas se ponen en una cola, a la espera de que el servidor esté disponible. Esto le garantiza una forma de trabajo muy fluida y eficiente, con aplicaciones que funcionan constantemente sin ningún retraso.

Beneficios

Todas sus reglas de negocio son ejecutadas y validadas desde el lado del servidor 4D. Por eso este mecanismo es la forma más eficiente de tratar las acciones fuera de línea.

En resumen, para evitar tener una versión local diferente de la base de datos maestra que pueda dar lugar a conflictos, las tareas offline se ponen en cola y se envían al servidor para ser procesadas y validadas. Esto significa que todos los datos de la aplicación móvil se basan en la misma base de datos maestra.

Cómo se ve en la aplicación generada

Desde la pantalla de configuración, la lista y los formularios detallados, puede acceder a sus tareas pendientes. Todas sus tareas pendientes están disponibles y siguen siendo editables mientras la red no esté disponible.

El beneficio directo de esas tareas fuera de línea es que usted puede reabrir las tareas pendientes para modificarlas o eliminarlas si no han sido enviadas al servidor 4D.

Entonces, cuando la red esté disponible, todas sus tareas pendientes se ejecutarán en el orden cronológico correspondiente.

También puede controlar las últimas acciones fuera de línea que se han ejecutado, con una agradable retroalimentación.

blank

No dude en darnos su opinión en el foro de 4D, y consulte la documentación para más detalles.

David Azancot
• Propietario de Producto 4D for iOS - David Azancot se unió al equipo de Producto 4D como Propietario de Producto en 2017. Está a cargo de escribir las historias de usuario y traducirlas en especificaciones funcionales. Su papel también incluye asegurarse de que las implementaciones de funcionalidades satisfagan las necesidades de los clientes. David se graduó con un MBA en Mercadeo, Internet y Movilidad en el Instituto Leonard De Vinci y comenzó su carrera en 2011 con una empresa móvil de nueva creación, posteriormente adquirida por Madvertise (un grupo de mercadeo móvil). Apasionado de las interfaces móviles, fue la elección natural para desarrollar formatos de anuncios móviles interactivos para el grupo en 2015. Paralelamente, David desarrolla sus propias aplicaciones para iOS y Android desde 2012.